Cómo reducir el estrés, prácticas saludables

cómo reducir el estrés

Aunque en Nascia somos expertos en eliminar ese estrés que ya está instalado, cómo reducir el estrés a través de la prevención es algo que todo el mundo puede llevar a cabo en su día a día.

El estilo de vida define el nivel de estrés de muchas personas y para ello queremos aconsejaros algunas cosas que os van a permitir no llegar al extremo de sufrir un estrés permanente que condicione ese estilo de vida.

Hay varias filosofías que nos ayudan si queremos saber cómo reducir el estrés. Una de ellas es buscar el equilibrio entre lo que debemos hacer y entre lo que realmente queremos hacer. También el buen uso del ocio para compartirlo con las personas que tenemos cerca y a las que queremos es otra filosofía (nórdica) que también ayuda a reducirlo.

Pero hay más alternativas. Un descanso eficaz y efectivo es vital para evitar los problemas con el estrés. Dormir con calidad y en cantidad significa que tendremos un sueño reparador donde recuperaremos nuestra energía y vitalidad.

Más cosas. Tenemos actividades, más allá de las filosofías, que pueden ayudarnos a la pregunta de cómo reducir el estrés. Entre ellas destacan tres fundamentalmente; una es la meditación, que nos ayuda a concentrarnos y a alejar pensamientos negativos con el fin de tener una perspectiva de la vida más relajada. Otra es la respiración, que tantas veces hemos destacado aquí que sirve como elemento fundamental para combatir el estrés con una técnica que nos permita la respiración abdominal y relaje nuestro cuerpo. Y finalmente, la tercera actividad, es el deporte. El deporte nos permite despejar la mente y sentirnos sanos si se practica de forma regular.

Tener una actitud positiva, saber decir NO, organizar correctamente nuestro tiempo, tener expectativas razonables y que se ajusten a la realidad en nuestro día a día, alimentarnos correctamente y mejorar nuestro bienestar también son otros de los consejos que podemos darte sobre como reducir el estrés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *