Cómo puedo mejorar mi productividad en el trabajo

cómo puedo mejorar mi productividad en el trabajo

Intentar ser competitivo en mi labor o cómo puedo mejorar mi productividad en el trabajo me va a servir, de forma indirecta, para tratar de evitar cualquier tipo de estrés laboral que pueda asomarse en algún momento.

No por estar más horas delante de una pantalla o permanecer más tiempo en mi puesto de trabajo voy a hacer más cosas. Y lo más importante, no voy a hacerlas mejor porque le dedique más tiempo.

Es esencial si quieres responder a la pregunta de cómo puedo mejorar mi productividad en el trabajo que prestes mucha atención a la palabra autoestima. Cuidar tu autoestima te va a ayudar, sin ningún género de duda, a mejorar tu rendimiento laboral.

Estar bien organizado es primordial. Una buena organización que te ayude a manejar las herramientas de las que dispones en tu día a día y que facilite tu labor es importante.

Si sé priorizar, puedo ejecutar mejor y poner en funcionamiento las tareas que me fijo, me fijan y que hay que finalizar.

Es esencial que tengas una buena comunicación con tu alrededor. Un flujo multidireccional: interdepartamental, de abajo a arriba, de arriba a abajo y en todo momento saber escuchar y saber comunicar.

Los problemas que tengas han de solucionarse de forma efectiva con recursos disponibles y siendo capaz de poder evaluar y tomar decisiones para resolverlos. Eso te dará una mayor confianza. Si necesitas ayuda, pídela. Crea un bridge building con los departamentos que tengas a tu alrededor y puedan ayudarte.

Motívate, estimúlate. Ponte tú mismo objetivos sencillos con las tareas que te encomiendan. Plantea porcentajes de consecución de las mismas por semanas, por días o por horas. Pero que sean medibles y alcanzables. Y por favor, delega. Delegar es permitir que crezcas y que crezcan. Motivas y te motiva, es un aliciente más.

En Nascia te ayudamos con técnicas de biofeedback para mejorar la atención y concentración. Así también puedes responder a tu pregunta de cómo puedo mejorar mi productividad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *