Cómo ganarle la batalla al estrés

Ya sabemos que el estrés excesivo y sin control tiene unas consecuencias muy nocivas para nuestra salud.

El estrés es nuestro enemigo, sí, pero da la cara, nos avisa, muchas veces incluso nos da su particular “ultimátum” y por supuesto, sigue atacando sin piedad.

Muchos de los síntomas que sentimos cuando nos ataca el estrés, a pesar de ser molestos, son por otro lado avisos o alertas que nuestro cerebro emite a fin de poner en marcha nuestros mecanismos de defensa para evitar males mayores.

El problema principal es que la mayor parte de las veces ignoramos nuestras propias señales, bien por desconocimiento o falta de identificación de las mismas, bien porque pensamos que “podemos con todo”, incluso pretendiendo o asumiendo que todos esos síntomas no son más que consecuencias lógicas de nuestro ritmo de vida, como si el padecerlos fuese signo de actividad, de adaptación o un inevitable precio a pagar por el ritmo de vida que llevamos, un tributo necesario.

Así, seguimos adelante, “negociando” implícitamente con nuestro enemigo, autoconvencidos de que en algún momento nos concederá una tregua, o incluso que seremos capaces de mantenerlo bajo control; unas horas más de sueño, un día de descanso, esos planes de “desconexión” que tanto nos gustan….y a seguir adelante (-“¡Ya he recargado las pilas!” –exclamamos satisfechos).

Nada más lejos de la realidad. El estrés es un enemigo implacable que no negocia ni se da por vencido. Con él o contra él. No hay término medio. Otra mala noticia: en realidad, es un enemigo invisible. Cuando da la cara y presenta su batalla frontalmente, ya ha consolidado sus posiciones, blindado sus fronteras, destruido tus comunicaciones y aniquilado tu retaguardia.

El estrés ataca de manera brutal a todos nuestros sistemas, provoca disfunciones en todos y cada uno de ellos, y lo que es peor, en la interrelación entre los mismos. Genera un proceso de círculo vicioso y una dinámica destructiva que no va a parar por una tarde en el spa o un fin de semana en una casa rural. Y lo sabemos, pero muchas veces no queremos verlo, preferimos cerrar los ojos.

Sin embargo, hay una buena noticia: podemos vencer. Tenemos las armas para ello, pero necesitamos saber cómo usarlas. Disponemos de potentes arsenales. Venceremos a nuestro enemigo desde dentro, utilizando sus comunicaciones y sus propios medios. Nuestros servicios de inteligencia provocarán que nuestro enemigo trabaje para nosotros, autodestruyéndose en parte y finalmente convirtiéndose en nuestro aliado.

¿Quieres saber cómo? Sigue nuestros próximos artículos, en los que detallaremos paso a paso los efectos fisiológicos del estrés en cada uno de nuestros sistemas (nervioso, muscular, inmunológico, etc.), las causas del estrés y las claves para afrontarlo y controlarlo con las estrategias más adecuadas.

Porque en esta batalla todo depende de ti, ¡actúa y elimina el estrés!. Y recuerda que en Nascia podemos ayudarte con nuestros tratamientos del estrés y de la ansiedad personalizados.

7 comentarios en “Cómo ganarle la batalla al estrés

  1. Hola

    Me ha hecho gracia”lo de la casa rural….Es verdad, todos pensamos que con “desconectar” es suficiente, cuando en realidad muchas veces es peor, ni descansamos ni nada

  2. Estoy muy estresado por el trabajo. Soy comercial y me están presionando mucho desde la dirección pues en la empresa han bajado mucho las ventas con la crisis. El estres me está bloqueando y tengo que poner una solución o me veo en la calle. Necesito un programa urgente de desbloqueo y he visto este método buscando en internet. ¿podría conseguir resultados rápidos?

    1. Hola Pedro, en Nascia primero hacemos un estudio personalizado de tu caso y comenzamos el tratamiento, y los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión. Te animo a que vengas a vernos y te haremos un test de estrés de forma gratuita y te explicaremos en detalle en que consiste el tratamiento. Un saludo y gracias por preguntar.

  3. Muchas gracias por todo. Llevo dos sesiones con vosotros y mi vida empieza a mejorar. Ahora se que tengo una solución a mi problema de estrés. Un abrazo a todo el equipo.

  4. Gracias por la oportunidad de conocer mi caso sufro de ataques de panico cualquier cosa o situación me da miedo, mayormente si me enfermo de algo, pienso imediatamente q voy a morir. Las crisis de panico se pueden curar, es costoso el tratamiento. Gracias

    1. Estimada Esperanza,

      Gracias por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso, por lo que puedes llamar en cualquier momento al 91 770 58 85 y reservar tu hora. De ese modo, podremos enseñarte bien nuestras técnicas y metodología y todo lo que hacemos, y asimismo conocer más en profundidad tu caso y poder ofrecerte las mejores soluciones.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      ¿Sabes que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación? Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Zaragoza, Jaén, Marbella, Pamplona y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *