¿Cómo funciona una sesión de Neurofeedback?

Web específica Neurofeedback y TDAH: www.neurofeedbacktdah.com

Las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o Trastorno por Déficit de Atención, conocidos como TDAH y TDA, se caracterizan por presentar un problema de inatención, hiperactividad e impulsividad, o por una combinación de ambos. En las últimas décadas, el número de niños que están siendo tratados con medicamentos para este tipo de trastornos ha aumentado drásticamente.

¿Son los tratamientos actuales la única solución para hacer frente al TDAH/TDA, o deberíamos buscar alternativas ? En el vídeo “Un nuevo enfoque sobre el TDAH” varios expertos internacionales comentan los tratamientos actuales y centran su atención en un método específico, llamado entrenamiento de la función cerebral o Neurofeedback. Un niño que ha realizado este tratamiento y su padre explican cómo les ha beneficiado este tipo de terapia.

Este documental ha sido producido por Mind Media para atraer la atención hacia las soluciones no farmacológicas para el TDA y TDAH. Puede encontrar más información en los títulos de crédito al final del documental y en la web de Mind Media: www.mindmedia.info/ADHD (en Inglés) y la web de Nascia (en Español): http://biofeedbackspain.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *