Combatir el estrés con Biofeedback. La solución más eficaz.

Son diversos los métodos con los que combatir el estrés, desde medicamentos hasta técnicas naturales. En Nascia estamos especializados en técnicas de Biofeedback y Neurofeedback, métodos que se adaptan de una forma personalizada al problema de cada paciente.

¿Qué consideramos estrés?

Se considera que una persona sufre estrés cuando ciertos factores externos o internos afectan a nuestro estado de ánimo. Si existiese un exceso de estrés en nuestro día a día, generalmente se piensa que el estrés es una experiencia negativa, en cambio, desde un punto de vista biológico, el estrés se considera como una experiencia neutra, negativa o positiva. Cualquiera puede padecer o sufrir de estrés, pero gracias al método Nascia basado en el Biofeedback estas personas encuentran una vía que mejora la gestión de dicho estrés y su alivio.

En cuanto a los factores externos se incluyen el ambiente que nos rodea, es decir, el empleo, las interrelaciones, la vida en casa, dificultades y expectativas, son algunos. En cambio, los factores internos determinan la capacidad de una persona para responder a los factores externos, considerados inductores del estrés. Dentro de los factores internos se incluyen: la alimentación, el estado de salud general, niveles de condición física, bienestar emocional y los hábitos de sueño y reposo.

¿Cómo ayuda el Biofeedback?

El Biofeedback ayuda a los pacientes a controlar y responder ante situaciones de estrés de una forma más positiva. Los factores externos que afectan el estrés pueden disminuirse, ya que permite a la persona concentrarse y combatir ante dichas situaciones que crean el “peligro”. Conseguir manejar el estrés es el objetivo principal de este método. La tarea esencial tanto en el Biofeedback es la de entrenar a nuestro sistema nervioso central logrando así una mayor tolerancia ante situaciones de estrés.

En el apartado del control de los factores internos, podemos objetivar y detectar los factores que hacen que la persona esté estresada, nerviosa, temerosa o ansiosa sobre el futuro y sus problemas, con una sensación de desbordamiento, produciéndose agotamiento y provocando un conjunto de perjuicios muy importantes en el medio y largo plazo.

Lo que hace diferente al tratamiento con Biofeedback es que se basa en un tratamiento no invasivo, que no produce efectos secundarios, que además puede ser compatible con la medicación, y sobre todo ejercita y entrena al cuerpo y la mente para recuperar el control de la persona. Este entrenamiento neuronal consigue además que los resultados sean fiables y válidos para siempre. Además de su utilidad para controlar el estrés, este método es actualmente efectivo en el tratamiento de trastornos relacionados como el dolor de cabeza (cefaleas y migrañas), bruxismo, incontinencia, pérdida de atención y concentración (utilizando el Biofeedback EEG o Neurofeedback para el TDAH), etc.

Desde Nascia te recordamos que somos la referencia de Biofeedback en Madrid y en otras ciudades de la geografía española. Nuestro método, además de ser personalizado, podrá ayudarte a recuperar el control y el bienestar para disfrutar de una vida más tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *