Combatir el estrés desde casa es posible gracias a la tecnología basada en biofeedback

Estar sentado en el sillón de casa y a la vez estar entrenando las variables que entran en juego cuando se producen los cuadros de estrés y ansiedad. Hoy en día esto es posible gracias a la tecnología basada en biofeedback, según los especialistas de Nascia en estos tratamientos.
La posibilidad de tener información al momento del estado de la respiración, del ritmo cardíaco y pulsaciones, determina el nivel de estrés que se tiene al instante, siendo una herramienta muy útil para poder controlar estos estados al momento con ejercicios muy sencillos.
Los especialistas de los centros Nascia afirman que se logra reducir en un 80% el nivel de estrés  y la ansiedad realizando entrenamientos de forma continuada con dispositivos basados en biofeedback, como el iRelax.
Los objetivos que se persiguen con este programa son lograr una mayor resistencia a la fatiga, mejorar el rendimiento, conseguir una mayor potencia pulmonar, mejorar la tolerancia al ejercicio, aumentar el nivel de relajación y lograr una mejor oxigenación. Todo ello tiene un denominador común, que no es otro que la disminución del nivel del estrés y la ansiedad.
Los efectos de las terapias de biofeedback son palpables en apenas unas semanas, aunque podamos apoyarnos en ellos para episodios puntuales de ansiedad y estrés. Desde una mejora en la actitud, positivizando situaciones y momentos delicados hasta una mejor conciliación del sueño y vigilia. Por otro lado, lograr una respiración acompasada y sin esfuerzo es otra de las mejores noticias para el estado de salud del ser humano.
Porque gracias a dispositivos basados en biofeedback como iRelax, se va a poder educar la respiración en la cadencia que el cuerpo necesita cuando más lo necesita, y de forma inconsciente llegar a ese punto perfecto de ejecución. Visualizando en pantalla unos pulmones que se hinchan y deshinchan, lo que hace el entrenador personal es marcar una cadencia y una pauta. Se logra el objetivo de reducir el estado de nerviosismo y estrés en el momento y se practica de cara al futuro, de forma que se ponga en marcha como un automatismo.
Y es que la tecnología aplicada a la salud cada vez gana más adeptos entre personas con estas sintomatologías. Desde el colectivo de la mujer, muchas de ellas ya trabajadores y con responsabilidades en sus hogares que las hacen entrar a menudo en situaciones de estrés continuado, hasta otros profesionales con mucha presión laboral o en profesiones de riesgo. Deportistas que buscan una mejora en el rendimiento intentando afrontar de la mejor manera las competiciones y los retos que se plantean. Y cómo no, los estudiantes, que buscan una mejora de la concentración y rendimiento alejado de las presiones externas y los problemas físicos inherentes a la falta de sueño.

LEE LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

Estrategiasdeinversion.com

Eleconomista.es

 Finanzas.com

 Rankia.com

Iberonews.com

Infomercados.com

Norbolsa.es

 Megabolsa.com

Noticiadesalud.blogspot.com.es 

 Es.info-natura.com

Es.globedia.com