Biofeedback y Neurofeedback: importancia de la formación

biofeedback y neurofeedback

Para poder evaluar, tratar e intervenir con Biofeedback y Neurofeedback es necesario conocer las bases más importantes. Los psicólogos , logopedas, coaches, responsables de RRHH, profesores, médicos y otros muchos profesionales necesitan formarse en las técnicas más efectivas e innovadoras que este campo pone a su disposición.

Aprender a evaluar al paciente mediante evaluaciones psicofisiológicas eficaces es algo fundamental con el fin de intervenir de la forma más correcta con Biofeedback y Neurofeedback. Para todo ello se utilizan equipos informáticos preparados con software que permiten tanto realizar tareas de evaluación como de aplicación de dichos tratamientos o entrenamientos psicofisiológicos y neurocognitivos.

No es válida cualquier formación en este campo. Se necesitan utilizar aplicaciones avaladas por los principales actores en este campo como son la Asociación para la psicofisiología aplicada y Biofeedback (AAPB) o la Sociedad Internacional para investigación y Neurofeedback (ISNR), dos de las más importantes en este campo.

Formarse correctamente en este campo para los profesionales en las áreas anteriormente mencionadas implica que puedan incorporar el Biofeedback y Neurofeedback a sus prácticas habituales y para los que ya las conocen y las ponen en práctica sirve para actualizar o ampliar los conocimientos que ya disponen.

Con la finalidad para vencer el estrés, la ansiedad y mejorar las capacidades cognitivas a través de distintos ‘entrenamientos’ psicofisiológicos y cognitivos se trata de buscar un autocontrol para vencer las situaciones más controvertidas en la que éste se pierde y también para mejorar el rendimiento académico o deportivo ya que por un lado se mejora la concentración/atención y por otro se perfecciona la respiración controlando también otras variables.

Esta formación también sirve para que profesores o psicopedagogos infantiles tengan conocimiento y herramientas para poder ayudar a niños con TDAH y con otros problemas académicos derivados de distintas situaciones.

En Nascia ofrecemos estas y otras muchas formaciones relacionadas con Biofeedback y Neurofeedback. Entra AQUÍ e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *