BIENVENID@S AL BLOG DE LA ATENCIÓN

En este Blog podrás encontrar las últimas novedades y noticias en relación con los trastornos de atención, así como consejos prácticos y toda la actualidad sobre el innovador y efectivo sistema Play Attention.

Play Attention fue desarrollado para hacer frente al círculo vicioso de los trastornos de atención mediante la enseñanza de las habilidades correctas que proporcionan un beneficio duradero para maximizar y optimizar el potencial personal.

Los videojuegos (introducidos en 1972) son omnipresentes. A través de consolas como Xbox, Play Station, Nintendo, etc., la propia televisión u ordenadores con acceso a Internet, además de los sistemas de juegos portátiles e incluso el móvil.

Las estadísticas muestran que más de dos tercios de los niños entre 2 y 18 años utilizan los videojuegos. Es una actividad que los niños tienden a realizar solos, incluso más frecuentemente que ver la televisión.

¿Qué significa todo esto? El niño o adolescente acumula un promedio de 10.000 horas de juego a la edad de 21 años. Esto es prácticamente el equivalente al total de horas que habrán acumulado asistiendo a clases, suponiendo una asistencia normal. Es el mismo tiempo que los adultos empleamos en un trabajo a tiempo completo de 40 horas a la semana.

Los videojuegos motivan a los niños, y esto es una realidad que no puede esconderse. Por lo tanto, es necesario analizar los posibles efectos positivos y negativos en relación con esta actividad.

Numerosos estudios realizados en los últimos años, han mostrado resultados dispares en relación a la influencia de los videojuegos en los niños y especialmente en los trastornos de atención. Las conclusiones sugieren que los videojuegos mejoran sin duda la capacidad de atención visual, si bien otro tipo de habilidades cognitivas se ven alteradas positiva o negativamente en función del tipo de videojuego de que se trate, el nivel de violencia, de actividad, etc.

Los videojuegos, nos guste o no, son ya parte diaria de la vida de nuestros hijos, y estos aprenden mientras están jugando. La pregunta es… ¿Qué es lo que aprenden? Lógicamente, depende del videojuego que utilicen.

Aquí es donde entra Play Attention. ¿Por qué no aprovechar las ventajas de los videojuegos y hacer que enseñen algo realmente útil para mejorar la atención?

Play Attention está específicamente diseñado para el entrenamiento de las habilidades cognitivas relacionadas con la atención y concentración. Así, con este sistema conseguimos potenciar los efectos positivos de los videojuegos, como la motivación para el niño, que se divierte jugando, junto con la mejora de los procesos relacionados con la atención, memoria y concentración.

Play Attention no es un sistema de videojuegos más. Basado en la capacidad de la neurotecnología para registrar los estados de atención, consigue que el usuario, y especialmente los niños, aprendan jugando a controlar su atención; entender, identificar y eliminar las conductas asociadas a la impulsividad y orientar toda la actividad a un proceso progresivo de entrenamiento de la atención que consigue que sea el propio usuario del sistema el que mediante práctica continuada y consistente, consiga superar sus problemas y aumentar su grado de autocontrol.

Descubre todos los beneficios para la superación de los problemas de atención de esta innovadora tecnología que ahora ponemos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *