Ponencia de Rocío Gay Pérez, directora de Nascia Jaén en ACCU-JAEN

Nascia Jaén : El pasado 21 de junio y en el Salón de Actos del Hospital Universitario San Agustín de Linares y con una afluencia entorno a las 40 personas, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de ACCU-JAEN, en la misma se realizó una conferencia siguiendo con las actividades de información médica-sanitaria sobre temas relacionados con la E.I.I , en esta ocasión la conferencia fue impartidas por Doña Rocío Gay Pérez, directora de Nascia Jaén,  Licenciada en Psicología. Master en Psicología Clínica de la Salud.

Colaboradora en la Unidad de E.I.I. en el Hospital Ciudad de Jaén y en ACCU-JAEN, el tema tratado llevo como título Felicidad y Bienestar Psicológico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, estuvimos acompañados representando al consistorio Doña Carmen Domínguez Carvallo, Concejala Delegada de Recursos Humanos e Igualdad, esta nos dio las gracias por su invitación y nos comentó que ACCU-JAEN siempre está sonando en los medios de comunicación por ser una asociación muy activa y que siempre participa en las actividades organizadas por la comunidad, animándonos a seguir por esa línea y a su vez también da las gracias por contribuir al tejido asociativo de Linares y Comarca.

Nascia Jaén

Antes de comenzar  la conferencia Rocío agradeció a la junta directiva el ofrecimiento recibido en dar esta conferencia, la cual lo hace con mucho gusto y esperando que sea interesante para todos, comenzó su intervención manifestándonos que en la E.I.I. cada individuo manifiesta estados emocionales, comportamientos y valores acerca de su condición de enfermo, las limitaciones o cambios que la enfermedad le impone, es por ello que la felicidad no es la suma de las experiencias individuales, sino va mas allá de estas y tiene mucho que ver con la percepción y memoria interna de nuestra vida en su conjunto, en definitiva los ingredientes para buscar la felicidad en el entorno de la E.I.I es disfrutar de la vida en el presente, gozar de cada pequeño momento y sentirse bien con uno mismo.

Nascia Jaén

Al termino de la charla surgieron varias preguntas que Rocío Gay Pérez , directora de Nascia Jaén ,respondió gentilmente.

Nascia Jaén

Se finalizó esta interesante conferencia agradeciendo a Dña. Rocío su estimada colaboración,  haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

 

Nascia Jaén

 

Leer la noticia en la página  de ACCU-JAÉN