Algunos ejercicios para desconectar en el trabajo

Desconectar del trabajo

Os dejamos algunos ejercicios para desconectar un rato en el trabajo, para relajarte en esos momentos que te encuentras cansado, estresado, etc., son sencillos y no te llevarán más de cinco minutos:

La cáscara en los ojos para que descansen: si has pasado mucho tiempo ante el ordenador, tus ojos necesitan reposar. Coloca las manos delante de ellos, sin tocarlos, hasta que estés a oscuras. Tenlos abiertos de 3 a 5 minutos. En la misma postura, imagina un barco en el horizonte, que se acerca y luego vuelve hacia atrás. Sigue ese vaivén varias veces.

Una pelota de tenis para el pie: hazte con una pelota de tenis para darte un masaje en la planta de los pies haciéndola rodar con ellos.

Encógete de hombros: para relajar los hombros, súbelos lo más arriba posible, como los levantarías ante un problema, y a continuación déjalos caer de golpe. Repite diez veces este ejercicio.

Tener la cabeza sobre los hombros: cierra los ojos y mueve la cabeza en círculo, primero a un lado y luego al otro, respirando profundamente.

Punto de estrés: abre la mano y presiona fuertemente la zona carnosa que se halla entre el pulgar y el índice. Se trata del punto de energía que se bloquea cuando estás estresado.

Un peso menos: vacía todo el aire de los pulmones, como si quisieras librarte de una roca que tuvieras en el pecho. Es el peso de tu estrés que lo eliminas para sentirte más ligero.

Olvida el café: ¿Necesitas un empujoncito? Ponte una gota de aceite esencial de menta en la punta de la lengua, es fuerte ¡pero tonifica!

Esperamos os ayuden a aliviar la tensión, y también esperamos vuestros comentarios o consejos de aquellos ejercicios que os ayudan a diario a relajaros en el trabajo.

2 comentarios en “Algunos ejercicios para desconectar en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *