Diez beneficios del neurofeedback en el tratamiento del TDAH

Si estás buscando un tratamiento efectivo para el TDAH debes probar el Neurofeedback ¿Has oído hablar de él? Hoy te traemos 10 de sus muchos beneficios

Por Internet puedes encontrar una gran cantidad de consejos que te pueden ayudar con el tratamiento del TDAH. Sin embargo, el neurofeedback es uno de los tratamientos del TDAH que mejor funciona. Pero, empecemos por el principio: ¿qué es el neurofeedback?

Podemos definir el neurofeedback como un tratamiento neurocomportamental (la manera en el que el cerebro afecta a las emociones) destinado a la adquisición de autocontrol sobre la actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria. Cuando se mide la actividad cerebral se suele plasmar en forma sonora o auditiva, como por ejemplo a través de videojuegos sencillos, películas y animaciones.

El neurofeedback puede aplicarse como un tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), como técnica eficaz si se realiza de una manera bien planificada y ordenada.

Si se realiza de dicha manera, el neurofeedback puede presentar una serie de beneficios para las personas que necesiten un tratamiento del TDAH:

  • Mejora de la atención, coordinación y concentración. Es el principal problema de los afectados, ya que este trastorno es muy habitual en la niñez y en la adolescencia, y esto puede repercutir negativamente en su etapa escolar.
  • Disminución de inquietud e impulsividad. Pese a que es menos común que los anteriores síntomas, esto alude a la dificultad para pensar las cosas antes de actuar, que se desarrolla principalmente en la edad adulta, y los pacientes pueden ponerse en una situación de peligrosidad y vivir una serie de situaciones conflictivas.
  • Aumento de la autoestima. Las personas que sufren este trastorno, ante los fracasos escolares que generan y a las situaciones comentadas en el anterior punto, les puede afectar notablemente en su autoestima hasta tal punto de llegar a aislarse.
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados. El trastorno de ansiedad es muy típico en la población juvenil y si esto lo asociamos con el TDAH, la ansiedad que sufren es el pilar de todos los efectos negativos, tales como la hiperactividad, falta de atención, agresividad, estrés etc.
  • Mejora del rendimiento escolar, ya que en muchos casos, las personas que sufren TDAH suelen llevar a fracasos escolares, y con la mejora de la atención, coordinación y de la concentración como hemos comentado anteriormente, genera mejores resultados en la etapa colegial. Y es que el uso del neurofeedback como tratamiento del TDAH es tan poco invasivo que puede empezar desde edad muy tempranas.
  • Incremento de la creatividad, con la aplicación del neurofeedback en este trastorno se suele aumentar la creatividad sobre todo orientado a actividades prácticas.
  • Mejora de las relaciones y habilidades sociales. Utilizando el neurofeedback como tratamiento del TDAH, el paciente se logra más cómodo en sus relaciones con terceros, abriéndose a nuevas relaciones.
  • Corrección de los problemas de conducta, ya que este factor probablemente es el que afecte de mayor calibre a personas con dicho trastorno.
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones. La indecisión y la impulsividad lleva a que los afectados tomen decisiones cotidianas y resuelvan sus problemas de manera errónea. Utilizando el neurofeedback como tratamiento del TDAH la persona ganará en paciencia, lo que permite que incremente su capacidad resolutiva y tome decisiones mucho más meditadas.
  • Mejoras en la calidad de vida del niño, su familia y el entorno. Esto conlleva a un cúmulo de lo visto anteriormente, ya que con la mejora de todos estos factores, se produce un mayor bienestar tanto en el paciente como del entorno familiar.

Como puedes comprobar, la aplicación del Neurofeedback para el tratamiento del TDAH ofrece múltiples ventajas y por ello es considerada como una de las herramientas fundamental para este trastorno. Esta técnica, sin embargo, ha de ser aplicada por profesionales serios y con sistemas homologados y suficientemente fiables. En Nascia somos pioneros y especialistas, con un equipo multidisciplinar y una red de centros a tu disposición. Pide ya tu cita gratuita o infórmate en el 91 770 58 85

 

4 comentarios en “Diez beneficios del neurofeedback en el tratamiento del TDAH

    1. Gracias por contactar. Lamentablemente, por el momento, sólo contamos con Centros en España.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      Twitter Nascia

      Facebook Nascia

      También recuerda que puedes tener tu entrenador personal anti-estrés en cualquier momento y situación. Entra en http://www.irelax.es y podrás conocer este novedoso y efectivo dispositivo portátil de control de estrés.

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

    1. Estimada Myriam,

      Gracias por contactar. Lamentablemente, por el momento, no contamos con Centros en Monterrey.

      En nuestra página, blog y redes sociales puedes encontrar toda la información relativa a la importancia del control del estrés para nuestra salud y bienestar.

      https://twitter.com/nascia
      https://www.facebook.com/Nascia

      Recuerda que Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Madrid Retiro, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Zaragoza, Guipúzcoa y Pamplona) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza).

      Quedamos a tu disposición, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *