BIOFEEDBACK DE VARIABILIDAD CARDÍACA (HRV)

COHERENCIA CARDÍACA

Modalidad Presencial y On-line

http://www.nascia.com

http://www.Biofeedbackspain.es

Descripción

Aprenda la técnica del entrenamiento en variabilidad cardíaca con Biofeedback o Biofeedback HRV como herramienta imprescindible en la consecución de estados de relajación. Descubra su interrelación con la respiración y la importancia del patrón óptimo RSA (Respiratory Sinus Arrhythmia o Rinus Sinus Arritmia) para el bienestar y el autocontrol.

Conozca las bases para poder aplicar técnicas de Biofeedback HRV conociendo distintos sistemas y practicando con diferentes equipos, software y dispositivos.

En el Curso se emplearán los sistemas más avanzados y actuales de Biofeedback existentes en el mercado.

Destinatarios

Psicólogos clínicos, psicólogos deportivos, coaches, logopedas, terapeutas ocupacionales, entrenadores, responsables de RRHH, fisioterapeutas, médicos y cualquier profesional que quiera ampliar sus conocimientos específicos sobre control de estrés y conocer las herramientas más actuales y efectivas que existen en la actualidad, gracias al uso de sistemas de Biofeedback.

Organiza:

Nascia es una compañía especializada en el sector de la salud y el bienestar, con tratamientos personalizados para los problemas del estrés y la ansiedad utilizando las más avanzadas técnicas de psicofisiología aplicada y neurotecnología.

Ofrece un tratamiento específico para los trastornos de atención en niños, logopedia, neuroestimulación y rehabilitación cognitiva.

Aplica programas de optimización profesional y personal, formación y consultoría. Asimismo Nascia es el distribuidor exclusivo en España de sistemas avanzados de neurotecnología entre los que se incluyen PlayAttention y los sistemas de psicofisiología Nexus, de MindMedia.

Ponentes

Pablo Muñoz Gacto

Director de Nascia

Objetivos:

Metodología:

El curso es eminentemente práctico. Asimismo se proporcionan conocimientos teóricos básicos sobre la coherencia cardíaca y su relación con el estrés y la ansiedad, así como técnicas concretas de optimización de la HRV, junto con ejercicios prácticos para el autocontrol.

Las sesiones se realizan mediante el uso de TeamViewer y en horarios a convenir con el alumno. No es necesario ningún requisito técnico específico.

Demostración práctica con tecnología de Biofeedback y software de entrenamiento.

Entrega de contenidos y material de apoyo a los participantes.

Fundamentos y diferenciación

El curso se desarrolla sobre un programa basado en las últimas y más avanzadas técnicas y conocimientos en relación con la variabilidad y la coherencia cardíaca y la importancia de su optimización adecuado control como medio para la mejora de la salud, la calidad de vida y el correcto ambiente y desempeño profesional.

Todos los contenidos relacionados con el Biofeedback se ajustan a los criterios establecidos y recogidos por la AAPB (Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback) sobre las aplicaciones de Biofeedback.

Contenido:

Variabilidad cardíaca. Coherencia cardíaca. Patrón RSA.

Duración

3 horas de sesiones on-line

1 hora de práctica adicional

Total Curso completo: 4 horas

Precios:

Material del curso

Demostraciones prácticas con sistemas de Biofeedback

Diploma acreditativo del Curso completo de Nascia

Certificación de sistemas NeXus de MindMedia


Inscripción al curso: