El estrés en las organizaciones

El estrés, la ansiedad y los trastornos relacionados son actualmente los mayores riesgos de carácter psicosocial a los que se enfrenta toda organización.

La legislación española establece que evaluar los riesgos que no pueden ser evitados es una obligación de la empresa (Artículo 15 b de la LPRL)

La Agencia Europea para la Seguridad y salud en el Trabajo  junto con la Comisión Europea impulsan campañas destinadas a “fomentar el bienestar general de las personas, incluyendo en ello su condición de trabajadores”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prioriza la prevención del estrés laboral en el Plan de Acción Mundial sobre salud de los trabajadores 2008-2017 (60ª asamblea mundial de la salud), donde se propone el Modelo de la OMS de Empresas Saludables.

Consecuencias del estrés

Absentismo, bajas laborales, deterioro del clima laboral, desbordamiento, trastornos musculares, riesgo de accidentes cardiovascualres, fatiga, insomnio, baja producitividad, burn-out… son solo algunas de las infinitas consecuencias de este tipo de riesgos, que tienen una incidencia directa en la empresa, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Estos riesgos no son fáciles de evitar y controlar, ya que dependen de muchos factores, no exclusivamente ligados al desempeño profesional.

Las claves de Nascia

Nascia pone a disposición de empresas y colectivos sus programas con un enfoque práctico, proactivo, útil y enfocado a resultados

  • Asesoramiento y prestación de servicios de valor añadido a empresas y colectivos.
  • Personalización, adaptación y flexibilidad, atención al cliente, conocimiento y profesionalidad con la calidad Nascia.
  • Servicios prestados por profesionales de primer nivel con experiencia sólida y demostrable en gestión empresarial, sobre la base del enfoque práctico y la búsqueda de resultados objetivos.
  • Programas de entrenamiento específico, diseñados y realizados a medida, de manera conjunta con la compañía y en función de los objetivos a alcanzar.
  • Resultados medibles a través de la monitorización continua, con información útil, objetiva y neutral.
  • Ayudamos y asesoramos a los mandos directivos y responsables de las empresas en el desarrollo y ejecución de su política de recursos humanos.