El mini-test del estrés

test-estrés

Dedícale cinco minutos a este sencillo test que te puede ayudar a conocer mejor tu nivel de estrés.

Ten en cuenta que estamos hablando de un cuestionario muy previo y meramente orientativo, pero en cualquier caso si ya contestando a estas preguntas descubres que tienes unos niveles importantes de riesgo, deberías empezar a pensar en tomar medidas….ya sabes, ¡mejor prevenir que curar!

Contesta pensando en tus sensaciones durante las últimas dos semanas como máximo y gradúa tu respuesta del siguiente modo:

  • 0- Nada en absoluto
  • 1- De vez en cuando
  • 2- Dos a tres veces por semana
  • 3- A diario
  • 4- De manera continua

Te ponemos las preguntas en forma de tabla, por si quisieras imprimirla:

Sientes taquicardias o palpitaciones     
Sufres dolor de cabeza     
Tienes problemas gastrointestinales     
Fumas     
Presentas falta o exceso de apetito     
Tienes dolor de espalda     
Duermes mal o de manera irregular     
Te sientes irascible, irritad@     
Notas dificultades de concentración     
Tienes sensación de pérdida de control     

Recuerda, anota tu sensación o la frecuencia con que notes estos síntomas en las dos últimas semanas y revisa tus resultados….

Resultados:

  • 0-10: Enhorabuena, tienes el estrés controlado o al menos no te afecta en tu vida diaria. Pero recuerda, no bajes la guardia…
  • 11-24: Empiezas a tener un problema…Conviene que empieces a plantearte que debes cambiar algo en tu estilo de vida, porque el estrés comienza a ganarte la batalla…
  • Más de 24: Alerta roja. Estás en zona de riesgo. Deberías controlar tu estrés YA.

¿Cómo estás? Si no tienes estrés, enhorabuena; si crees que algo está fallando… no esperes más, empieza a tomar medidas hoy mismo, comienza a cambiar tu vida y recupera el control. Y recuerda que en Nascia podemos ayudarte con un tratamiento personalizado del estrés y de la ansiedad.

Pablo Muñoz Gacto

Sobre Pablo Muñoz Gacto

Dirige y coordina Nascia aportando su visión, experiencia y trayectoria profesional y empresarial junto con la formación, conocimiento y competencia técnica en las áreas relacionadas con la neurotecnología y psicofisiología, control de estrés y counselling profesional y personal. Miembro del Consejo Asesor de Nascia.

122 Comentarios

  1. Javier Jatzek dice:

    Hola Nascia, me encanta este mini test y quisiera saber si me pueden orientar para la realización de una investigación sobre el estrés en niños de 7 a 13 años y me gustaría preguntarles si ay algún test que me pueda servir como guía para aplicarlo para mi investigación se les agradece de antemano!!!

    • Hola Javier,

      Gracias por tu mensaje. Estaremos encantados de ayudarte y comentar contigo todo lo que sea necesario para ese trabajo que comentas. Existen numerosos tests y todo depende de lo que quieras evaluar, el alcance de la investigación, etc.
      Te recomiendo que nos escribas a nuestro correo info@nascia.com explicando algo más en detalle todo y dejando forma de contacto y nuestro equipo contactará contigo posteriormente.
      Un cordial saludo

  2. raquel dice:

    tengo 20 años .. me realice el test y mi puntuacion es de 20 pts .. osea estoy empezando con problemas de estress … que debo hacer para que esto termine ?.. por que me perjudica mucho he sentido muchos cambios en mi salud :( .. quisiera una respuesta … gracias!!

    • Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario. Como sabes, el estrés está detrás de prácticamente todas las enfermedades por lo que es importante controlarlo a cualquier edad. Es esencial trabajar la relajación, la respiración, y lógicamente cada caso requiere un programa personalizado por lo que te animamos a que pidas tu cita gratuita y sin compromiso. En cualquier caso, en nuestro blog, así como en nuestras redes sociales puedes encontrar siempre consejos útiles y prácticos para mejorar el control del estrés.
      Saludos cordiales,

  3. SERGIO ARANGO dice:

    GRACIAS AL mini-test del estrés ME PUDE DAR CUENTA DE QUE ANDO UN POCO MAL CON MI SALUD
    BUENÍSIMO

    • Hola Sergio,

      Gracias a ti por tu comentario. Siempre es bueno identificar nuestro estrés, pero recuerda que lo importante es controlarlo para cuidar tu salud. Espero que sigas disfrutando de los consejos de nuestro blog, recibe un cordial saludo

  4. alfredo flores campos dice:

    disculpen amigos este test esta avalado por algún comité de salud y se puede utilizar como medio para una investigación en la detección del estrés????

    • Hola Alfredo, gracias por participar
      Tal y como decimos en el post, este es un test muy previo y simplemente orientativo, pero útil para el día a día. En caso de requerir una evaluación para un trabajo de investigación necesitarás otro tipo de herramientas más clínicas. Un cordial saludo

  5. maria dice:

    saque 32 puntos relmente tengo estres, que debo hacer? tengo un bebe de dos meses y un hijo e 4 años que ocupan mi tiempo en un 100 pociento ya no puedo mas :(

    • Hola María,
      Gracias por visitar nuestro blog. Si tienes esa puntuación es un indicador claro de que puedes tener un estado de activación y estrés excesivo. Puedes contactar con nosotros y pedir tu cita gratuita para que podamos realizar una evaluación más exhaustiva. En caso de que no puedas, igualmente te recomendamos seguirnos, tanto en el blog como en redes sociales, y podrás encontrar los mejores consejos para mejorar tu salud. Un cordial saludo

  6. valentina castillo dice:

    Hola, me gusto mucho el test y la verdad quede un poco preocupada saque mas de 24, estoy cansada de mi trabajo, cada fin de semana que termina y se que tengo que ir al trabajo me pongo a llorar desconsoladamente, no tengo mala relación con mis compañeras, es mi supervisora, el jefe y la empresa en si el problema, e pensado en renunciar pero necesito el dinero y no me he podido cambiar de trabajo, me siento atada a ir cada dia, duermo muy mal ya que no quiero que llegue el siguiente dia , tengo mucho dolor d ecabeza a diario había dejado de fumar pero volví hacerlo, tengo mucho dolor de espalda y cuerpo en si y me siento muy irritable de echo e tenido muchas mas discuciones de lo habitual con mi pareja, necesito una licencia para despejarme y poder buscar otro trabajo, que podría hacer? estare muy agradecida por cualquier sugerencia, Gracias

    • Hola Valentina, gracias por comentar.
      Tus problemas son los habituales de una situación de desbordamiento, y estás inmersa en pleno círculo vicioso de estrés y ansiedad. Nos tienes a tu disposición para poder realizar una consulta gratuita y poder evaluar tu situación actual y encontrar soluciones. En cualquier caso, sigue nuestro blog y podrás encontrar consejos prácticos que van a serte también de gran ayuda.
      Un cordial saludo

  7. Jennifer dice:

    gracias por este gran test mi esposo me suena y gracias a esto aprendi soy de cuba guira de melena la calle real

  8. isabel ortiz dice:

    hola esta muy bien este test… me hice el test del estres y mi resultado fue 30 puntos… y eso me preocupa porque ya llevo varios con estos sintomas… pero segun el resultado estoy en un nivel elevado de estress quisiera saber que debo hacer para controlar este problema….?… quisiera una respuesta a mi problema si hay una respuesta a mi sugerencia mil gracias……

    • Hola Isabel,
      Gracias por participar. Este es un test orientativo, pero como en tu caso te puede ayudar a identificar un nivel de estrés excesivo. Gracias a nuestro Método podrás rebajar ese nivel de activación y recuperar el control, por lo que te emplazamos a que nos visites de manera gratuita y sin compromiso para que puedas adquirir herramientas que te ayuden en ese proceso. Asimismo te emplazo a que nos sigas tanto en el blog, como ya estás haciendo, como en nuestras redes sociales, facebook y twitter, en las que podrás encontrar numerosos consejos en relación con el estrés.
      Un cordial saludo

  9. gabi dice:

    Ola me llamo gabi tngo 18 años y
    cualquier cosa m irrita m la paso regañando a mi niña d año y medio e igual soy muy celosa con mi pareja hemos llegado a tener discusiones muy fuertes porque por cualkier cosa me enojo mucho porfa si me pueden ayudar se los agradeceria

    • Hola Gabi,
      Cuando el estrés nos desborda solemos pagarlo con nuestros seres queridos, es un síntoma muy alarmante y te recomiendo que busques ayuda profesional para poder superar esta situación. Nosotros estaremos encantados de ayudarte, en breve dispondremos de sesiones on-line en las que podremos darte consejos útiles. Mientras tanto, sigue nuestro blog y redes sociales para encontrar consejos y pautas útiles para afrontar tu situación.
      Gracias, un saludo

  10. MARENIA dice:

    HOLA SABES QUE HACE UNOS MESES ESTOY CON DOLORES DE CABEZA TODOS LOS DIAS ME DURAN COMO 3 SEMANAS Y DESPUES EL OTRO MES VUELVEN TENGO GASTRITIS Y UN HIJO DE UN AÑO TRABAJO Y SOLO TENGO 20 AÑOS A VECES SIENTO TIRONES EN LA CABEZA DOLOR DE OIDO TENGO DIFICULTAD PARA DORMIR Y APRETO LAS MANDIBULAS EN LA NOCHE TENDRE ALGO MALO EN MI CABEZA

    • Hola Marenia,

      Gracias por participar. Todos los síntomas que comentas son muy típicos de una situación de estrés excesivo, sería bueno que consultaras con un especialista, y especialmente para el caso de los dolores de cabeza que comentas. Estamos a tu disposición para todo aquello en lo que podamos ayudarte, un cordial saludo

  11. gonzalo villanueva dice:

    hola…hace un par de meses ke vengo sufriendo varios de estos síntomas..sobre todo gastrointestinales..y he visto varios médicos,con varios tratamientos y no me puedo recuperar..tengo 30 años…y el test me dio 26..mi pregunta es..debería ver un un psicólogo..??gracias..saludos

    • Hola Gonzalo,

      Muchas veces los síntomas del estrés van afectando a todo nuestro organismo y finalmente acaban somatizando en trastornos como los que nos comentas, por lo que cualquier técnica de control de estrés y ansiedad que puedas adoptar te será muy beneficiosa. Sobre consultar a un psicólogo, existen numerosos profesionales y numerosos métodos, por lo que te recomendamos consultar a un profesional pero busca siempre que realmente tenga la capacidad de evaluar suficientemente tu caso y ayudarte a resolver tus problemas.

      Gracias por participar, saludos cordiales

  12. fabiana dice:

    hola sabes hace 2 años tuve una taquicardia por consumo de cocaina y desde ahi me siento super mal tengo conciencia de culpabilidad y eso es lo que me estresa nose que hacer tenmgo sensaciones que me voy a morir y ademas empece a tener miedo a quedarme sola y tambien por las noches me es imposible dormir dime que puedo hacer ah y la mini tes me dio16

    • Hola Fabiana,
      Gracias por participar. Estaremos encantados de ayudarte si pides tu cita gratuita en nuestro teléfono de contacto. Asimismo disponemos de sesiones online si no pudieras acudir presencialmente. Puedes contactar con nosotros en info@nascia.com
      Saludos cordiales

  13. Antía dice:

    Tengo 24 años. Sospechaba qeu tenía algo de estres, pero hice el test y me dio una puntuación de 26. Me gustaría saber que tengo que hacer.

    Muchas gracias

  14. veronica dice:

    Hola, trabajo en un call center soy asesora telefonica, y la verdad es que a veces siento que los clientes mis compañeros de trabajo me sacan de casillas con sus quejas en el primer caso y en el segundo con sus preguntas. Siento que tengo mucha responsabilidad, mi horario de comida, ir al baño y tomar agua es limitado, siento que voy a explotar.Quiero salir corriendo cuando termina mi turno. Siento coraje, palpitaciones rapidas y hasta a veces como adormecimiento en mi frente y cara.

    Cuando estoy asi me doy un paseo aunque sea en mi tiempo de break para relajarme… porque sino seria capaz de gritar o llorar.

    Ayuda please!!!

  15. veronica dice:

    Por cierto saque 30 en el test del estress =(

    • Hola Verónica,

      Por lo que nos transmites estás en un estado de desbordamiento por tu nivel de estrés, lo que puede tener graves consecuencias en tu salud. Te recomendamos pedir tu cita gratuita y sin compromiso para que podamos conocer y evaluar más en profundidad tu problema y así poder ofrecerte soluciones rápidas y objetivas para que consigas reducir tu estrés y recuperar el control.

      Saludos cordiales

  16. MISHELLE dice:

    SI MI ESTRES ESTA EN NIVEL ALTO Q PUEDO HACER

    • Hola Mishelle,
      Te agradecemos tu participación. Puedes seguir todos los consejos que encontrarás en nuestro blog y redes sociales, y por supuesto estaremos encantados de atenderte, solo tienes que pedir tu cita gratuita y sin compromiso para que podamos buscar las mejores soluciones a tu problema.
      Saludos cordiales

  17. luz dice:

    hola esta muy bien este tes me encantaria poderte contactar para que m ayudes estoy perdiendo el control de mi creo que estoy ya entrando al estres me salio de porsentaje 23 :( necesito ayuda

    • Hola Luz,

      Gracias por participar. Estaremos encantados de poder ayudarte, nuestra primera cita es siempre gratuita y sin compromiso por lo que puedes llamar a nuestro teléfono 91 770 58 85 y te atenderemos encantados. Si no puedes acudir presencialmente, contáctanos en info@nascia.com y te informaremos sobre nuestras sesiones online.
      Saludos cordiales

  18. Yasnita dice:

    Hola primero que nada quiero felicitarlos ya que con este blog estan orientando a muchas personas que estan igual o más complicadas que yo en este tema tan preocupante como es el estres,mi resultado fue 28 y la verdad cada dia que pasa me siento peor,esto me asusta mucho me e tratado con productos naturales y el efecto es minimo,tengo una vida bastante acelerada soy dueña de casa pero tengo varios niños que no paran en todo el dia,(ud comprendera) me encantaria que me evaluaran personalmente para que me ayuden por favor. .agradeciendo su atencióń muuuuchicimas gracias…

    • Hola Yasnita,
      Muchas gracias a ti por contactar. Estaremos encantados de poder ayudarte, ya que disponemos de servicios de sesiones online para que aprendas técnicas y pautas prácticas que te ayuden a afrontar mejor tus problemas y superar tu situación.
      Si estás en Madrid siempre puedes pedir tu cita previa en el 91 770 58 85.
      Si estás interesada en sesiones online, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@nascia.com
      Saludos cordiales

  19. SANDRA CONTRERAS dice:

    hace un año falleció un familiar muy cercano a mí, fue muy duro para mi por que trabaje con ella 13 años a diario nos veíamos, y cuando ya no estuvo fue muy difícil para mi, creí que lo había superado, pero no es así, hace 5 meses me casé fue otro cambio en mi vida, después falleció mi abuela fue un dolor tan grande. desde hace 5 meses me he sentido muy mal tengo angustia pienso que yo tambien me voy a morir ahora, tengo presion en el pecho, me duele mi cabeza y aunke lo he intentado todo no veo resultados. que hago?

    • Hola Sandra,
      Gracias por participar. Los cambios son efectivamente grandes impulsores de estímulos de estrés y ansiedad. Los síntomas que refieres son típicos, pero afortunadamente hay técnicas y herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu situación. Te ofrecemos nuestra ayuda en el 91 770 58 85 para que puedas solicitar tu cita gratuita y sin compromiso, o bien realizar sesiones online, solicitando información a través de info@nascia.com.
      Esperamos poder ayudarte, saludos cordiales

  20. Alcides Garcia dice:

    buenas noches doctor la verdad no se a quien creerle por que casi 10 doctores ya estoy cambiando cada estudio que me manda aser me dice que no tengo nada pero lo que cien es lo siguiente:
    Ansiedad
    Dolor en la espalda
    Estreñimiento o diarrea
    Depresión
    Fatiga
    Dolores de cabeza
    Presión arterial alta
    Insomnio
    Problemas relacionándose con otros
    Falta de respiración
    Tensión en el cuello
    Malestar estomacal
    Sube o baja de peso

    mas la espalda lo que molesta muchos no es dolor pero me molesta y abece no me deja trabajar :(

    • Estimado Alcides,
      Gracias por participar. Tus síntomas fisiológicos denotan un elevado nivel de estrés y ansiedad. Cuando dices que “no tienes nada” según los doctores que visitas, entiendo que se refieren a que no tienes nada orgánico, ninguna enfermedad concreta, pero comenta con tu facultativo tu estado general de salud en relación con tu estrés y comienza a seguir un proceso de control del estrés que te ayude a reducir o eliminar los síntomas. Estamos a tu disposición para poder ayudarte, bien en nuestro centro de Madrid o bien a través de sesiones online, siempre con una evaluación previa que nos permita decidir el mejor tratamiento a seguir.
      Saludos cordiales

  21. aylin dice:

    Hola . Saque 25 ocea que si tengo yo siento que si ya que veo todo mal todo me apesta quiero estar sola sin nadie … tengo una hija de 2 años y me colapsa su comportamiento nose que hacer :(

  22. victor dice:

    Hola, mi puntaje fue 17, por lo que debería empezar a revisar mi modo de vida y como llevo las cosas.
    tengo 29 años y en el ultimo tiempo me aparecieron varios sintomas simultaneos: mis deposiciones ya no son solidas y siempre siento como que queda algo solido que no sale por mas fuerza que yo haga. tengo unas manchas en mi piel (hombros y muzlos) la piel esta como ultra seca y cuando recien aparecieron eran como quemaduras. siento un nudo en mi garganta y una presion en mi traquea, no me molesta para tragar, ni me duele ni tampoco me provoca tos, nada de nada, solo siento esa presion en la traquea casi permanente y ese nudo lo siento al tragar saliva.
    Me serviria mucho si pudieran orientarme.

    Saludos cordiales.

    • Hola Víctor,
      Gracias por comentar. Tus síntomas pueden estar relacionados con un excesivo estrés o ansiedad. Te recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que pueda realizarte las pruebas pertinentes y por supuesto estamos a tu disposición para todo aquello en lo que te podamos ayudar, en nuestro centro de Madrid mediante cita previa en el 91 770 58 85 o bien mediante sesiones online, de las cuales puedes informarte en info@nascia.com
      Saludos cordiales

  23. Emily dice:

    Hola BUENOS DIAS! Seria de gran ayuda que me respondan, soy una persona muy nerviosa y créanme que al mas mínimo síntoma imagino tener lo peor. tengo 22 años y desde hace un mes tengo punzadas en la cabeza seguidas, no son fuertes pero vienen y van en cualquier parte de la cabeza, no duermo por las noches pensando que puedo tener algo malo y lloro por lo mismo, a veces siento presión en el cuello (no es dolor) y parte del rostro, tambien algunas veces me duele las articulaciones!
    Por favor ayudenme :( puedo tener algo malo?

  24. Emily dice:

    Lo siento se me olvido mencionar que a veces sineot adormecimiento en algunas partes del cuerpo (minimas) y me falta el aire! gracias.

    • Hola Emily,
      Gracias por participar. Todos los síntomas que refieres son claramente indicativos de un estado de activación excesivo. Estaremos encantados de ayudarte, recuerda pedir tu primera cita gratuita en el 91 770 58 85 o informarte de nuestras sesiones online en info@nascia.com.
      Saludos cordiales

  25. Natalia dice:

    Hola, creo que estoy bastante mal, ya que, mi puntaje fue de 34, con quien debo revisar este tema, ya que, necesito una opicion profesional con respecto a lo quie me esta pasando……

    • Natalia dice:

      Adicional a lo anterior estoy con mucha depre llego a la casa no tengo ganas de nada, no quiero acudir al trabajo, no le coloco atencion a mi hija, nada todo mal, yo no soy así pero ultimamente han pasado circunstancias en el trabajo que me tienen así…..

      • Hola Natalia,
        Gracias por participar. Efectivamente presentas un estado excesivo de estrés y ansiedad, y sería conveniente poder trabajar en recuperar el control, por lo que te recomendamos contactar con nosotros para una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso, en el 91 770 5885, o bien a través de info@nascia.com para información sobre sesiones online.
        Mucho ánimo, sigue nuestros consejos y recibe un cordial saludo

  26. Daniel Besa dice:

    Me salio 24 ptos, ese es un rango de peligro cierto? además agregar que me preocupa que debo hacer puesto que tengo diabetes, hace un tiempo e visto que me ha afectado en el cuidado y tratamiento aunque me la cuide todos los días ando descompensado. Por favor me responden a mi correo también.

    • Estimado Daniel,
      Gracias por participar. Este test es una mera herramienta orientativa, si bien es importante que tengas en cuenta todos los factores que pueden estar afectando a tu nivel de estrés o ansiedad, ya que además ese nivel de estrés suele estar relacionado directamente con el nivel de glucosa en sangre. El estrés es uno de los factores que afectan negativamente nuestra salud y que pueden contribuir al desarrollo de la diabetes o a agravar sus complicaciones.
      Estamos a tu disposición para poder ayudarte a mejorar tu autocontrol, pide tu cita gratuita en el 91 770 5885 o bien mediante sesiones online en info@nascia.com
      Saludos cordiales

  27. Claudia dice:

    Gracias por el TEST, estoy con algunos problemas similares y el test me dió 30, lo único que no tengo/hago es fumar.
    Los síntomas me han aumentado cada vez más… solo me quieren medicar… al principio lo hice pero no quiero más…
    Gracias por el aporte

  28. Tere Mtz dice:

    Hola..
    Hice el test contestando lo más apegado posible a mi situación y sume 22 pts; lo cual me hace creer que estoy en el límite; pero aparte de eso también tengo sudoración fría; durante las noches al parecer me sube la temperatura y ese tipo de cosas realmente esos son síntomas de estrés? Tengo un trabajo el cuál quiero dejar peor no se como hacerlo saber a mi jefe Ya que me he visto presionada pro gastos ya que el sueldo es muy bajo; entonces creo que eso es lo que me tiene así.

    • Hola Tere,

      Gracias por participar. Sí, los cambios bruscos de temperatura, sudoración excesiva, etc. son síntomas relacionados con reacciones vasovagales, que pueden ser más o menos intensas, y que se ven afectadas directamente por el estrés emocional. En cuanto a las causas, son numerosos los estímulos que nos pueden llevar a situaciones de estrés excesivo, siendo muy habitual que estén relacionadas con nuestra situación laboral.
      En nuestro blog y redes sociales encontrarás consejos y pautas para ayudarte en el día a día, y por supuesto estamos a tu disposición para poder ayudarte en lo que necesites, bien en nuestro centro o bien a través de sesiones online.
      Saludos cordiales

  29. Estefania dice:

    hola, me he aplicado el minitest q es bastante certero en las preguntas. el tema es que mi puntaje fue 26, se q lo que me causa todo esto en en cierta medida mis estudios pero en gran cantidad o mejor dicho casi el 100% es mi trabajo, mi jefe, es agobiante llegar al dia viernes en la noche ya que trabajo solo los fines de semana, pero pienso toda la semana en que no quiero q sea sabado y domingo porque no quiero trabajar pero por el dinero no puedo dejarlo y he buscado alternativas para cambiarme pero aun no aparece nada, y efectivamente esto ya no me da solo sintomas sicologicos sino que tambien fisicos, si pudieran ayudarme a sobrellevar esto les agradeceria demasiado, saludos y excelente blog
    y como ultimo dato me gustaria visitar un psicologo o algo pero no tengo el dinero para hacerlo, por eso acudo a ustedes…..saludos y gracias !!!

    • Hola Estefanía,
      Nuestro Método es rápido, objetivo y práctico, y te permite recuperar el control de una manera sólida y con herramientas y técnicas que vas a aprender para siempre. El estrés y la ansiedad están detrás de casi todos los problemas de salud y bienestar, por lo que siempre es bueno invertir en salud. Muchas veces nos estamos gastando dinero en cosas mucho menos importantes y no nos damos cuenta. Nosotros no somos un psicólogo más, sino que empleamos un proceso de entrenamiento con metodología propia que te ayuda a recuperar el control de manera motivante, eliminando los síntomas y consiguiendo un aumento increíble en tu calidad de vida. Nuestros clientes a menudo nos hablan de “cambio de vida”.
      En cualquier caso, puedes seguir nuestros consejos y si algún día crees que es importante para ti, no dudes en contactarnos y buscaremos solución a tus problemas.
      Gracias y saludos cordiales

  30. Norma dice:

    Muy bueno el test tuve 30 de puntuación y la verdad a eso agrego que duermo de mas pero no descanso estoy cansada todo el tiempo aunque mi cuerpo anda bien es mi interior el que esta muy mal! se que necesito ayuda

    • Hola Norma,
      Gracias por participar. No podemos nunca separar cuerpo y mente. Nuestro Método se basa en principios de psicofisiología, ya que cuando estamos mal por dentro, somatizaremos tarde o temprano por fuera, y viceversa. Ese es que llamamos círculo vicioso del estrés, que conseguimos revertir favorablemente gracias a nuestro Método.
      Saludos cordiales

  31. camila dice:

    Hola, tengo 14 años hice el test me dio 25 no se que hacer siempre me dan dolores de cabeza y espalda, no logro concentrarme y mis calificaciones han bajado.

    Que debo hacer?

    • Hola Camila,
      Gracias por participar. Este test meramente orientativo nos da una idea de lo que estamos haciendo mal. Sigue nuestros consejos en el blog, también nos puedes seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades en control de estrés. Comienza por realizar pequeños cambios que sean factibles y recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, tanto en sesiones presenciales como en sesiones online.
      Saludos cordiales

  32. Emmanuel Sarmiento dice:

    Tengo 28 años. Saque 40. Más depresión todavía ahora que se que tengo que hacer algo. Y en Mendoza no conozco a nadie que me oriente a que eespecialista ir.

    • Hola Emmanuel,
      Ya es un buen primer paso ser consciente de que necesitas un cambio y tomar medidas para poder salir adelante y resolver tu situación. Lo único que podemos ofrecerte en la distancia es la posibilidad de seguir un programa de sesiones online, gracias al cual aprenderás herramientas prácticas y objetivas para poder controlar tu estrés y mejorar tu calidad de vida. No dudes en contactarnos para más información sobre sesiones online en info@nascia.com.
      Gracias por participar, un cordial saludo

  33. tato dice:

    me encanto tu cuestionario, sencillo y rápido, quiero incluirlo en un pequeño trabajo de investigación me podrías decir como referenciarlo en mi bibliografia??

  34. miki dice:

    hola, si tengo estrés solo un psiquiatra puede darme licencia por estrés laboral o un clínico también puede hacerlo

  35. noe dice:

    tengo tan solo 18 años y me dio 25 puntos, es raro, gracias, muy bueno el test

  36. diego dice:

    Hola buenos dias mi nombre es diego tengo 22 años y hace 2 años trabajo en una empresa distribuidora de artefactos opticos el motivo por el cual escribo es porque me cuesta drmasiado levantarme en la mañana siento mucho cansancio e incluso durmiendo las horas correspondientes,siento una baja emocional importante me he desligado bastante de la actividad fisica no siento que tengo la energia suficiente,me cuesta una enormidad consolidar bien el sueño,en parte siento que se debe al trato que me han dado en esta empresa hare un pequeño resumen,nos hacian trabajar horas extras sin ser estas remuneradas,nos cerraron los baños con candados dejando uno habilitado para 15 personas,evaden impuestos colocando en la liquidacion un sueldo no real disminuyendo la.cotizacion mensual y ademas me hacen desempeñarme en la mayoria de las labores de la empresa sin yo obtener un beneficio a cambio,he ido a peliar por todo eso pero no me toman en cuenta quisiera saber si me podrian ayudar porque la verdad siento como que he trabajado 40 años si me pudieran responder a la brevedad se los agradeceria

    • Estimado Diego,
      Todas las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día son posibles estímulos o “disparadores” que hacen que nuestro nivel de estrés, si no sabemos cómo controlarlo, sea excesivo y nos lleva a consecuencias nefastas a medio y largo plazo.
      Algunos de los síntomas que nos comentas, como el insomnio, la fatiga excesiva, la falta de energía y concentración, etc. son muy habituales en situación de desbordamiento.
      Estaremos encantados de ayudarte y ayudarte a recuperar el control con el soporte de nuestra metodología objetiva y práctica. Por favor solicita tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85 y podremos conocernos y analizar y evaluar tu caso como corresponde.
      También tienes a tu disposición sesiones online de control de estrés. Pide más información en info@nascia.com.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  37. marijose dice:

    hola me dicen majo.mucho gusto tengo 18 años y tengo como resultado 30 :( quisiera ayuda para poder controlarme pues el dolor de cabeza me.mata no me da hambre y no puedo dormir ni por las tardes me sienti debil .

    • Estimada María José,
      Gracias por participar. Como resultado de este minitest orientativo y por lo que nos comentas te encuentras en un estado de excesivo estrés y falta de control. No dudes en contactarnos para realizar sesiones online, en las que podrás aprender y practicar técnicas objetivas para poder controlar tu estrés y mejorar tu calidad de vida. Síguenos en nuestras redes sociales y nuestro blog para más consejos útiles contra el estrés.
      Mucho ánimo y saludos cordiales

  38. vanessa dice:

    Bueno..tengo 22 años y mi puntuación es de 29. Realmente no me sorprende porque me siento super estresada, es más como nunca antes. Me gustaría saber que tengo que hacer; ya que llegue al punto dr q me afectara la salud y mis relaciones humanas. Gracias

    • Hola Vanessa,
      Gracias por participar. En nuestro blog y siguiéndonos en nuestra redes sociales (Facebook, Twitter y youyube) podrás encontrar consejos prácticos para mejorar tu capacidad de afrontar las situaciones o estados de estrés y ansiedad. También ponemos a tu disposición sesiones online, de las que te puedes informar en info@nascia.com.
      Saludos cordiales

  39. Ingrid dice:

    Hola, escribo desde Lima-Perú, quisiera exponer mi caso, trabajo para la Administración Pública, mi trabajo es de 8 horas, y económicamente es rentable; sin embargo, me siento muy mal cada vez que tengo que comenzar a trabajar, me siento muy cansada, me causa aburrimiento y desgano, porque siento que el trabajo que realizo no me llena intelectualmente, siento que cada día que pasa me pierdo más y me vuelvo mas un corcho, sin tener que aprender nada diariamente durante toda mi jornada laboral, he pedido mi cambio y no me lo dan, he pedido licencia sin goce y me dicen que espere hasta abril, pero la verdad no se si pudiera esperar tanto, a veces pienso en lanzarme del segundo piso para conseguir un descanso medico por un tiempo prolongado, pero la idea de preocupar a mi familia me hace retroceder. Como se dice me siento en un pozo, sin escapatoria. La opción de la renuncia también me ha cruzado por la cabeza pues seria la mas fácil, pero tengo que esperar hasta julio por lo menos para terminar de pagar mis deudas, pero que hago mientras espero. Lo único que quiero es simplemente no hacer lo mismo durante 8 horas todos los días, quisiera “pensar” un poco mas o un trabajo que me diera ese adicional aunque no pagara tan bien, Tengo 28 años, pareja y sin hijos y en el test me arrojo 19.

    • Estimada Ingrid,
      Gracias por participar. Te enviamos todo nuestro ánimo y te proponemos que sigas con nosotros un programa de control de estrés y ansiedad que te ayude a afrontar tus circunstancias. Muchas veces no podemos cambiar las circunstancias pero sí podemos cambiar la manera en que esas circunstancias nos afectan y sobre todo las reacciones fisiológicas y psicológicas que nos causan. La clave está en recuperar el control, y nosotros podemos ayudarte de manera práctica y objetiva. Por favor contacta con nosotros en info@nascia.com de manera privada y te informaremos sobre nuestros programas online.
      Un saludo muy cordial

  40. yovanna dice:

    Hola quiero hacer una pregubta xq ya no se donde sufro de colon irritable y de dolores muy fuertes la semana pasada fui al medico por un dolor insoportable de espalda no puedo dormir eb la noxe despierto a cada hora aveces lloro sin motivos soy cajera de un banco y phe perdido plata porq no puedo consentrarm yo siempre he sido biena para comer pero estas semanas no tngo deseos de nada fui a medico y solo me sijeron q era tensional y m dieron un relajante muscular mi consulta es es normal q siga sintiendome asi ai aolo es tensional?

    • Estimada Yovanna,
      Gracias por participar. Todos los síntomas que nos comentas son típicos de una situación de estrés excesivo. Tanto los síntomas fisiológicos (tensión muscular, dolor de espalda, dolores en general, etc.) como los síntomas de tipo cognitivo (facilidad para llorar, pérdida de concentración…) así como el insomnio o problemas del sueño, trastornos gastrointestinales, etc. son reflejo claro de tu situación. Puedes empezar a recuperar el control siguiendo nuestros programas contra el estrés y la ansiedad. Pide tu cita gratuita en el 91 770 58 85 o infórmate sobre sesiones online mandándonos tu información de contacto a info@nascia.com.
      Saludos cordiales

  41. Lorena dice:

    Hay dias q ando super bien, otros con puntadas en la espalda y muñeca, rigidez de cuello, traspiran las manos, debilidad de las piernas, dolor de cabeza, despierto en las noches von sensacion de ahogo. Sufro de crisis de pánico

  42. Ivan dice:

    Hola a todos, una noche despues de haber cenado me acosté como siempre lo hago, de repente senti entumecido el brazo y la pierna izquierda luego senti el cuerpo muy caliente y comenzé a sudar, con el correr de los dias aparecieron nuevos síntomas: acidez estomacal, dolor espalda y nuca, insomnio y transtorno de sueño, estoy mejorando dia a dia, regulando mis habitos, como dato, soy una persona muy ansiosa y muy activa (estudiante universitario), esta sintomatología me ataco en epoca de vacaciones en donde andaba muy preocupado por no hacer nada y no cuidaba mi regimen alimentario, hay altas posibilidades de que sea estrés? y si alguien por aquí y ha pasado lo mismo? …. Gracias

    • Ivan dice:

      ahh queria agregar algo … todos los sintomas se agudizan por las noches o bien me despiertan en la madrugada

      • Ivan dice:

        perdón =) me olvide de comentar mi puntuación fue de 20

        • EStimado Iván,
          Los síntomas que comentas son claros síntomas de exceso de estrés. No obstante, siempre recuerda consultar a un profesional cualificado ante cualquier malestar permanente.
          Ánimo y saludos cordiales

          • Ivan dice:

            muchisimas gracias por su respuesta valoro el esfuezo de responder, en realidad he hecho varios chequeos médicos a nivel general y no hay nada anormal, de todos modos siempre estaré atento ante cualquier aumento o descontrol de algun sintoma en especifico

  43. LUCIA dice:

    BUENAS TARDES, SEGUN MIS RESULTADOS ESTOY EN UN CASO GRAVE DE ESTRESS, ESTOY DESEPERADA PUES TENGO MUCHOS DOLORES QUE ANTES NO TENIA, DOLOR DE ESPALDA, SIENTO QUE ME AHOGO, ME DUELE EL BRAZO DERECHO Y CUANDO TENGO ESOS DOLORES ME PONGO MUY NERVIOSA QUE HAGO? AYUDA!!!

    • Hola Lucía,
      Gracias por participar. Todos los síntomas que nos remites son muy comunes en el caso de estados excesivos de estrés o ansiedad. Asimismo, muchas veces sufrimos lo que so conoce como “non-cardiac chest pain” o dolor en el pecho no cardíaco, una sensación como la que comentas que puede estar causada por una deficiente respiración, que a su vez empeora cuando nos sentimos ansiosos o fuera de control. Es importante aprender técnicas que te permitan controlar tus respuestas fisiológicas, y para eso estamos a tu disposición en nuestros centros de Madrid y Andalucía o mediante sesiones online, informándote a través de info@nascia.com.
      Saludos cordiales

  44. Marcela gonzáles dice:

    Yo saqué 26 q puedo hacer mi marido me engaña mi familia quiere q me haga cargo de todos sus problemas y necesito tiempo para mi bebé de 4 meses todo va de mal en peor siento q voy a miris me están volviendo loca :’(

    • Estimada Marcela,
      Los estados excesivos de estrés y ansiedad hacen que veamos todo de una manera muy negativa y precisamente por eso perdamos el control de nuestras vidas. Estaremos encantados de ayudarte en nuestros centros de Madrid y Andalucía, si llamas al teléfono 91 770 58 85. Nuestra primera cita es gratuita y sin compromiso. Asimismo puedes solicitar sesiones online en info@nascia.com
      Gracias por participar, mucho ánimo y saludos cordiales

  45. Clara dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Clara, tengo 21 años y obtuve una puntuacion de 17 pts en el test. La verdad me siento terrible, pues llevo unos 5 meses de casada y empeze a darme cuenta y a sentir que no amo a mi esposo y que solo estoy con èl por mi hija de un año. Esta situacion me agobia dia tras dia, a penas me despierto y veo que sigo en este mundo me dan ganas de desaparecer. El hecho de enterarme tambien de que estaba embarazada de ella produjo un grave estado de depresion en mi vida, contstantemente recuerdo ese episodio en mi vida y traumatizo mas y mas a mi cabeza con el solo hecho de quedarme embarazada de nuevo.. ES UN TEMOR ALTAMENTE HORRRIBLE EL QUE TENGO, y cada vez qe tengo relaciones con mi esposo (por màs de haber usado preservativos) Tomo la pastilla anticonceptiva de emergencia. Eso esta afectando a mi salud, puesto que ya tengo un retraso en mi regla..Dios, no se que hacer… el trabajo, mi hija, este episodio en mi cabeza, el amor finjido hacia mi esposo, los dolores de espalda, y volver a consumir drogas me esta matando… Por favor ayuda.. esto es algo simple en palabras… No me animo a confiarlo a alguien conocido por verguenza.. pero si hay alguien que pueda ayudarme por favor… que me responda… gracias

  46. CArlos dice:

    me dio 29 estoy muy estresado porfavor ayudenme !

    • Hola Carlos,
      Este test es meramente orientativo, y con los valores que comentas que has obtenido, está claro que tienes una situación excesiva de activación, estrés o ansiedad. Sigue nuestros consejos en el blog y redes sociales y asimismo si quieres que te ayudemos estaremos encantados de atenderte en nuestros centros de Madrid o Andalucía, con una cita previa totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en el 91 770 58 85.
      Gracias, saludos cordiales

  47. stefania dice:

    Hola, me dio 28 pts, estoy muy estresada y lo noto, el año pasado perdi mi embarazo de 9 semanas, y he ido de mal en peor en mo relasion con mi pareja, hoy en dia estoy muy cansada agotada y estamos intentando tener un bebe y ya van tres meses qe estamos fallando.. se me hizo una aureola en la cabeza se me cae el pelo, me duermo muy rapido, vivo con dolor de cabeza y estoy mal animicamente, ando muy nerviosa y a veces no me puedo controlar.. porfavor ayudenme xq mas nose qe hacer..

    • Hola Estefanía,
      Como hemos referido en anteriores comentarios, los excesivos estados de activación, estrés y ansiedad nos llevan a somatizar en este tipo de síntomas, por lo que es importante buscar la ayuda de profesionales, que en nuestro caso aplican nuestra metodología exclusiva y registrada como método científico. Te recomendamos seguirnos en nuestro blog y redes sociales (Twitter: @metodonascia Facebook: https://www.facebook.com/metodoNascia) y si lo consideras pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  48. ROSMARIE dice:

    Hola, tengo 48 años y tengo hipotiroidismo, agravado con cuadro de fibromialgia y un poco de depresion , pero a la vez se agravado aun mas por estress laboral en este momento ya que en mi trabajo la situacion se ha vuelto imposible de sobrellevar, po problemas con la jefatura, que ya no quiero estar aqui por lo que estoy a punto de renunciar….por mi salud..mental ….y por mis otras dolencias ….que opinas??

    • Hola Rosmarie,
      Gracias por contactar. Tu caso no es sencillo por lo que nos comentas. Te proponemos que pidas tu cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestros centros y nuestros profesionales podrán valorar adecuadamente la mejor manera de ayudarte gracias a nuestra exclusiva metodología registrada.
      Saludos cordiales

  49. gonzalo dice:

    Hola, buenos dias acabo de realizarf el test y he sumado 14 puntos,trabajo en un call center para una gran cuenta, doy soporte sobre autoservicios de efectivo, y a cuenta de la crisis; yo que he sido una persona muy activa, me encuentro en una situacion limite, tengo verdadero pavor a un infarto o a que se termine mi vida de una forma radical….gracias

    • Hola Gonzalo,
      Tus miedos son normales en una situación de estrés excesivo, ya que se produce lo que llamamos el “círculo vicioso del estrés”, en el que los síntomas fisiológicos se ven agravados por los pensamientos obsesivos, preocupaciones, ansiedad, etc.
      Si quieres conocer nuestra metodología exclusiva y registrada, no dudes en contactarnos en el 91 770 58 85 y podrás fijar una cita gratuita y sin compromiso en nuestros centros de Madrid o Andalucía.
      Saludos cordiales

  50. nuni dice:

    hola, buenas noches, acabo de hacer el test y me salio 25 puntos que estoy en alerta roja.. lo hice porque no sabia si eran nervios o estres lo que me pasaba pero bueno por lo visto aparte de los nervios tambien tengo estres.. tengo varios sintomas y puede que en parte se deba a eso.. quisiera saber si hay algun tratamiento o alguna forma de curarlo o evitarlo.. soy una persona muy nerviosa y casi todos los dias tengo algun problema o pelea nuevos.. desde ya gracias.

    • Hola Nuni,
      Por supuesto que hay soluciones, y precisamente somos especialistas en el control del estrés y ansiedad, con una metodología propia registrada, que podrás conocer de manera gratuita y sin compromiso en nuestros centros de Madrid y Andalucía. Pide tu cita en el 91 770 58 85.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  51. Nancy dice:

    Hola me salio mas de 24 pts. La verdad estoy decesperada pues ya siento que se esta saliendo todo de control tengo 2 babys y siento que me desquito con ellos no soporto escucharlos gritar y ultimamente les grito mucho

    • Hola Nancy,
      Cuando el estrés nos desborda, es difícil mantener el control. Por eso disponemos de las mejores técnicas para ayudaros a conseguirlo. Recuerda que nos puedes seguir en nuestro blog y en redes sociales para poder estar al día de los consejos y prácticas más útiles para manejar tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  52. jime dice:

    Hola no doy mas mi resultado dio 29 y la verdad estoy agotada y no soporto la situacion de la oficina en la que trabajo son malos compañeros y lo peor que se suma la enfermedad de mi padre q padece cancer, que hago?
    Como pido licencia en mi empleo.

    • Hola Jime,
      Dadas tus circunstancias deberías seguir algún programa de control de estrés y ansiedad, ya que por tu situación estás ahora mismo en plena fase de desbordamiento, por lo que tus síntomas son muchos y estás en una situación en la que “alimentas” continuamente el círculo vicioso del estrés.
      No podemos ayudarte en el tema de tu empleo, ya que desconocemos tu situación y circunstancias, pero te aconsejamos encontrar el medio para poder manejar mejor tu estrés.
      Gracias por participar, saludos cordiales

  53. DIANA dice:

    Buen dia,. yo padesco de ataques de ansiedad y panico y me dicen que es originado por exceso de estres quiero saber si este problema tiene solucion o simplemente se puede controlar….me da la sensacion de que sufro de esto desde niña y apenas ahora a mis 27 años son evidentes los ataques y pues el trabajo en el que estoy tampoco me ayuda.
    Por favor ayuda

    • Hola Diana,
      Claro que el exceso de estrés se puede resolver. Con nuestra metodología ayudamos a nuestros clientes a recuperar el control y mejorar su salud y calidad de vida. No esperes más y pide tu cita gratuita en el 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  54. Paola dice:

    Yo ya venia sufriendo estres.es orrible ahora stoy medikda con clonazepam y lustral

    • Hola Paola,
      Lo que conseguimos con nuestro Método es precisamente no tener que acudir a la medicación para temas de ansiedad y estrés; en su caso, si la prescripción se ha realizado por una patología concreta, es conveniente que sigamos un programa que nos permita ir reduciéndola progresivamente, siempre en coordinación con tu médico.
      Gracias por comentar, saludos cordiales

  55. diana dice:

    Quiera saber sobre el estrés positivo, ya que tengo entendido que todas las personas necesitamos del estrés (en un nivel distinto al del síndrome de burnout) para poder vivir.

    Gracias

    • Hola Diana,
      Efectivamente el estrés es un mecanismo adaptativo que nos ayuda a enfrentarnos a las dificultades del día a día. El problema es cuando ese estrés es excesivo tanto en frecuencia como en intensidad, ya que genera una pérdida de control y unas consecuencias nefastas para nuestra salud y calidad de vida.
      El estrés positivo es también conocido como “eustrés”. Puedes encontrar información útil y práctica sobre el estrés, ansiedad, consejos, pautas…tanto en nuestro blog como siguiéndonos en redes sociales (Tienes los iconos para seguirnos en la parte superior de la página).
      Gracias por comentar, un saludo

  56. Roberto dice:

    Buenos días, me cambié de trabajo el mes de febrero, y desde ese primer mes he cambiado, no duermo bien, sensacion de panico, de solo pensar en esto los ojos se me llenan de lagrimas y no lo puedo controlar. Este trabajo me superó, me recomiendas ir al siquiatra y solicitar una licencia por stress.
    Siento que necesto descansar.

    Muchas gracias

    • Hola Roberto,
      Desconocemos el trámite concreto para que puedas solicitar tu baja laboral por estrés, ya que depende de cada estado, etc., pero lo cierto es que es una de las principales causas de baja laboral. Nosotros colaboramos con empresas, colectivos y organismos para fomentar la mejora del estado de salud de los trabajadores, y poder ayudar a implantar prácticas reales de control de estrés en las empresas. Estamos a tu disposición en nuestros centros para ayudarte a controlar tu estrés. Pide tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, un cordial saludo

  57. Irka Perez dice:

    Holas tengo 22años y saqueas 24 puntos en el test lo unico que quiero es estar en mi casa estoy consada soy madre de una pequeña de un año trbajo en lamañana y luego estudio de noche Duermo muy mal neseito ayuda y descanso

  58. Ana dice:

    Si padezco de estrés a veces incontrolable, dolores de espalda, sienes, gastritis, a veces sin ganas de hacer nada, ni manejar mi auto y ahora taquicardia estoy al doble de lo normal. Este test me dio 14, como podría controlarse eso.

    • Hola Ana,
      Puedes encontrar información útil y práctica sobre el estrés, ansiedad, consejos, pautas…tanto en nuestro blog como siguiéndonos en redes sociales (Tienes los iconos para seguirnos en la parte superior de la página). Recuerda que estamos a tu disposición en nuestros centros, en los que puedes acudir mediante cita gratuita y din compromiso llamando al 91 770 58 85.
      Gracias por comentar, un saludo

  59. Carmen dice:

    Uf, me ha salido36 y porque el fumar es 0 y no por decisión propia sino sería 40.
    Estoy desde hace años estresada. Pero no se cómo remediarlo.
    Gracias!!

    • Estimada Carmen,
      Gracias por participar. Estamos a tu disposición en nuestros centros de Madrid y Jaén para poder ayudarte con nuestro exclusivo método. Puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en el 91 770 58 85.
      Saludos cordiales

  60. yessika dice:

    Hola me sirvió mucho ese test para ver que ando muy estresda tuve 24 puntos.. me preocupa pues tengo problema de perdida de cabello casi el 50% cayo y solo tengo 21 años creía q era un problema de nutrientes o de hormonas sin embargo todo anda normal. Ahora supongo que es a causa del estrés .

    • Hola Yessika,
      Es muy probable que esa caída del pelo esté relacionada con el estrés. Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestros centros, llamando al 91 770 58 85.
      Gracias, saludos cordiales

Escribir un comentario