La buena respiración es fundamental para el bienestar de la persona.

Respirar bien es esencial, tanto para superar estados de ansiedad como para mejorar tu bienestar. En Nascia prestamos una especial atención a la optimización de esta vital variable fisiológica.

Aquí os dejamos un artículo muy interesante del blog sportlife.es, ¿Sabes cómo respiras? Una mala técnica de respiración puede ser origen de tus problemas físicos y psicológicos y un dossier explicativo sobre la importación de una buena respiración y cómo su tratamiento con el Método Nascia puede ayudar a acabar con problemas de ansiedad, fracaso escolar o mejorar el rendimiento deportivo en casos de problema respiratorio.

5 comentarios en “La buena respiración es fundamental para el bienestar de la persona.

  1. Hola!
    Vivo en Burgos y me gustaría saber cuántas sesiones son necesarias aproximadamente para mi hija de 13 años que tiene muchos síntomas que acompañan a la mala respiración.
    ¿Cuánto puede costar más o menos?
    Un saludo

  2. Mi hija de dos años hace unos dias viene respirando no muy bien, siento aue sus costillas sd expanden cuando respira. En momentos que me quedo observando como respira se queda en un breve espacio sin respirar y luego vuelve y suelta la respiracion. Se le escucha un sonido al ronquido. Que puede ser esto?

    1. Estimada Paola,

      Los bebés y los niños respiran más rápido que los adultos.

      Los valores normales suelen ser:
      Recién nacido hasta 1 año: de 30 a 53 respiraciones por minuto.
      Niños de 1 a 2 años: de 22 a 37 respiraciones por minuto.

      Hay que tener en cuenta que una respiración consiste en una inhalación y una exhalación. No cuentes las respiraciones por medio minuto y después multipliques por dos, ya que la tasa de respiración en los niños puede ser irregular.

      Si detectaras cualquier otro síntoma adicional, quizás sería conveniente consultar con tu pediatra por si fuera necesario algún tratamiento para las vías respiratorias.

      Un saludo cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *